LIDERAZGO-EN-ACCION-metodologia

Metodologías

Existen diversas herramientas, practicas, modelos y métodos de intervención, individuales y de equipo, que incluimos en nuestros programas de formación y desarrollo para incrementar su impacto, de acuerdo con las necesidades particulares de nuestros clientes.

LA-Busqueda-de-Futuro

Búsqueda de Futuro – Planeación estratégica (Future search)

Es una metodología de planeación estratégica basada en una serie de principios que habilitan a los miembros de un sistema para reconocer su terreno común, realizar acciones y lograr grandes cambios que antes parecían imposibles. Empodera, acerca y compromete a todo el sistema generando una visión compartida, nuevas acciones y respuestas creativas.

Evaluación y medición

Utilizamos la valoración como una metodología que apoya los procesos de desarrollo y formación, permitiendo la obtención de información para el mejoramiento de competencias humanas y maximización de la capacidad de una organización para convertirse en un lugar de trabajo sano, agradable y de crecimiento.

Evaluamos Estilos de liderazgo DISC, Competencias, Clima, Cultura organizacionales y culturas de Bienestar/felicidad

LA-Evaluacion-y-medicion
LA-Educacion-experiencial

Educación experiencial

La educación experiencial es un proceso pedagógico mediante el cual los seres humanos construimos conocimiento, adquirimos habilidades y ponemos en evidencia nuestros valores a partir de experiencias reales o simuladas.

Comparte en

Formación mediante inmersión en contextos sociales

Metodología de aprendizaje experiencial y Responsabilidad Social, en donde la inmersión directa en el espacio urbano y el contacto con comunidades vulnerables (como escenarios de aprendizaje y maestros de vida), posibilitan que los participantes articulen sus conceptos, estilos y formas de SER en acciones reales que tengan impacto sobre una comunidad objetivo.

LA-Formación mediante inmersión en contextos sociales
LA-Mentoring

Mentoring

El mentoring es un proceso de desarrollo humano y organizacional en el que un experto comparte conocimientos y experiencias con otro, le guía, acompaña y enseña sobre un tema en particular. Nuestro enfoque está dispuesto desde la experticia de un mentor (experiencia y ejemplo) quien ayuda a un mentee (aprendiz), a desarrollar una serie de habilidades relacionales o técnicas, que le permitirán un mejor desempeño en su rol funcional o de liderazgo.

Conversaciones Poderosas

Las conversaciones permiten conectar a las personas desde su cultura, sus costumbres, sus anhelos y pensamientos. Facilita conocerse y reconocerse como seres humanos; une a las personas como sujetos, aclara puntos de vista y se logran acuerdos para el desarrollo de relaciones positivas. Las conversaciones deben ser desmitificadas, se basan en claridad, transparencia y construcción conjunta de verdades y realidades.

LA-Convenciones-Organizacionales
LA-Movie-Factory

Movie Factory

Una metodología novedosa creada desde la educación experiencial y la pasión por la dirección de películas.

Es un espacio de creación de videos cortos que constituye una actividad de alto impacto donde los colaboradores ponen en escena la importancia de lo que hacen en su día a día.