LA-Conferencias

Conferencias

Existen historias dignas de contarse, que al ser compartidas, cumplen con su función de trasmitir aprendizajes y movilizar emociones, que lleven al auditorio a conectar las vivencias con su propia vida. Creemos que todos tenemos algo que contar, sin embrago, mientras cada uno crea su testimonio, ofrecemos dos conferencias que permiten a la audiencia soñar con la superación de grandes obstáculos y con la posibilidad de ser motores de culturas de felicidad.

A pesar de la adversidad

Carlos Andres Gomez Acosta

La vida nos presenta retos personales y profesionales en todo momento, por tanto, es necesario reconocer con qué y cómo los afrontamos. Para esto es importante acudir a nuestros recursos, talentos y capacidades, hacer un inventario para comprender con que contamos para superarlos. Al hacer esto podemos incluso terminar funcionando en niveles más altos de rendimiento. Andres, el protagonista de esta historia, fonoaudiólogo de profesión, Maestro en desarrollo de pacientes en condición de discapacidad, deportista y empresario, a sus 31 años sufre un Accidente Cerebro Vascular (ACV) que lo deja en coma durante 8 días. Esto le trae a su vida problemas motores, del habla y de su capacidad cognitiva. Con gran esfuerzo inicia un proceso terapéutico que le permite recuperar sus funciones cognitivas y motoras, para ser hoy una figura inspiracional dejando una serie de lecciones de vida claves para todo ser humano: vive al máximo, sé consciente de ti mismo, disfruta a las personas a tu alrededor, sorpréndete de tus capacidades y potencial A través de una historia de vida inspiradora se van introduciendo conceptos claves sobre los desafíos, la forma en que llegan, los recursos y medios para avanzar…

LA-A-pesar-de-la-adversidad
LA-Felicidad-Proposito-camino-y-decision-de-vida

Felicidad: Propósito, camino y decisión de vida

Jorge Luis Castañeda Cruz

La felicidad es un estado emocional que involucra sensaciones, emociones, estilos de vida, decisiones, aceptación propia, y una serie de condiciones personales que nos permiten ajustarnos positivamente a nuestra vida. La coherencia de nuestro ser, hace que comprendamos nuestra vida no como el resultado de factores externos sino de decisiones personales que afectan nuestra realidad y condición. Entendemos que nadie hace feliz a otra persona, es cada uno quien toma la decisión de ser feliz. La charla dirigida por Jorge Castañeda, psicólogo y consultor organizacional es más que una experiencia motivadora, es un encuentro de reflexión personal frente a la vida y a lo que consideramos es la felicidad. La secuencia abarca temas existenciales, laborales y la percepción personal de los asistentes frente a la felicidad, las emociones, las innumerables formas de hacernos y ser felices.